OBSERVAR BALLENAS, DELFINES Y AVES MARINAS

2014

 
 

Observar cetáceos en la mar es una de las experiencias más inolvidables que podemos vivir. Los avistamientos de cetáceos son ya una realidad cercana y al alcance de todos. La mar generosa nos muestra todo su esplendor y nos regala imágenes inolvidables. Ver ballenas y delfines en la Costa Vasca es hoy una excusa casi ineludible para visitar Euskadi y conocer nuestras tradiciones así como disfrutar tanto de nuestra hospitalidad como de su famosa gastronomía.




 

Una aventura maravillosa y cercana

Una oportunidad única para disfrutar de la vida marina en alta mar

Navegar junto a una manada de delfines que juegan en la proa, a menos de un metro de nosotros, es una emoción indescriptible. Compartir espacio con una familia de Calderones de Aleta Larga que parecen querer mostrarnos a sus retoños o tener la oportunidad de parar junto a una gran ballena y oir su respiración resulta sobrecogedor. Poca gente se imagina el subidón de adrenalina que provoca estar junto a uno de los seres vivos más emblemáticos, grandes y amenazados del mundo. Donde nosotros somos los intrusos en su hábitat y donde ellas parecen querer agradecérnoslo con su sola presencia... de una forma pacífica y majestuosa.


A poco más de dos horas del puerto vizcaíno de Santurtzi podemos ver, con un poco de suerte, entre otras especies a la segunda ballena más grande de la tierra, el Rorcual común o a los grandes cachalotes sumergirse con sus impresionantes colas, a los esquivos Zifios de Cuvier o los raros Calderones de Hocico Boreal. Así mismo podemos ver hasta tres especies de delfines, así como un sinfín de aves marinas pelágicas entre las que destacamos los alcatraces, la Pardela chica, Págalo rabero, Pardela capirotada o los Paíños de Wilson.


Buscando una alternativa ante la progresiva decadencia de la actividad pesquera en su puerto y pretendiendo fomentar actividades económicas ligadas a la Mar sostenibles y respetuosas con el medio natural, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Santurtzi, apoyado por un grupo de naturalistas marinos y expertos en la materia, realizarán salidas  de un día de duración para el avistamiento de aves marinas, ballenas y delfines.


Las plazas son muy limitadas, sólo diez pasajeros por viaje, lo que nos permite ofreceros un trato cercano y personalizado. De esta forma recorreremos durante un día los distintos ecosistemas marinos que conforman tanto nuestra plataforma, como el borde de los cantiles, así como los profundos barrancos marinos, ecosistemas muy ricos en biodiversidad marina y donde viven y se alimentan las grandes ballenas, los cachalotes, los zifios y hasta las orcas.


Para ello nos embarcaremos en un yate de altura para poder realizar esta inolvidable experiencia disfrutando de la máxima comodidad y seguridad. El Circe es un precioso yate  Horizón 43 Trawler de 14 metros de eslora (largo) y 4 metros de manga (ancho). Cuenta con dos motores de 370 caballos cada uno con el que recorreremos durante 10 a 12 horas, más de 100 millas náuticas (180 km). Y son muchas millas. Con el fin de que este año la navegación sea lo más cómoda posible para nuestros clientes y amigos, la embarcación cuenta con comedor, sala, dos camarotes dobles y dos baños. Un barco muy seguro para desplazarse por él ya que cuenta con altas barandillas con la que poder acceder a la proa (parte delantera) del barco y así poder disfrutar con intensidad de los delfines cuando juegan con nosotros. Nuestra embarcación está avalada con la “Q” de calidad turística que concede el Gobierno Vasco.


Para ello cumpliremos escrupulosamente el Real Decreto, de 21 de diciembre, por el que se establecen las medidas de protección de los cetáceos.


Si deseas más información sobre las fechas de las salidas, precios y condiciones, visita la sección Cómo participar .


Para contactar envíanos un correo a info(arroba)verballenas.com




 

¡¡En muchas ocasiones podremos contemplar a las criaturas más hermosas de la mar en libertad y en primerísimo plano!!